Ante el coronavirus, como salir adelante

Publicado por Martín Rafael en

Sharing is caring!

Algunos dirán que esto del coronavirus es solo para engañarnos y que lo que sucede es solo exageración o manipulación por otros. Sea cual sea la verdad, es un hecho que la vida ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos y te encuentras con que hay negocios cerrados, gente que no va a laborar y la actividad económica ha disminuido. Esto te afecta  porque no tienes ingresos y es lo que debes de entender.

Hay quienes me han preguntado que se puede hacer y es por eso que escribo esto.

Recuerda que no son vacaciones y aunque suena muy duro soportar al menos 14 días sin salir de casa o tan solo para lo estrictamente necesario, es mejor tomar precauciones que arriesgarnos a una situación de la que nos podamos arrepentir.

También te estarás preguntando como salir adelante ante esta situación y cómo tener ingresos para soportar varios días en situación de aislamiento.

Tal vez me oigas idealista o al menos optimista, pero también puede darte oportunidades de cambio.

La situación de aislamiento por el coronavirus, también es una oportunidad de crecer
Creas o no lo que está sucediendo, es cierto que te está afectando pero también busca la parte positiva y saca provecho.
(fuente: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay)

Podrás sacar provecho del tiempo que tendrás para crecer en varios sentidos, va a ser una oportunidad para lograr cambios en tu vida de tal manera que cuando esto termine, hayas obtenido herramientas o crecido y estés mejor preparado que antes. Aprovecha la oportunidad.

Aquí unas ideas de cómo salir adelante en esta temporada.

Actividades en casa:

El coronavirus nos exige estar en casa y va a ser pesado estar mucho tiempo sin salir.

Por tanto, los hijos estarán en los videojuegos todo el día pero llegará el momento en que se aburrirán y lo mismo te pasará a ti con tantas películas, así que ve pensando en otras opciones para aprovechar este tiempo, si como lees, APROVECHAR.

Aquí las sugerencias.

Considera los juegos de mesa.

Aprovecha esta oportunidad para enseñarle a tu familia que hay otro mundo de diversión más allá de los videojuegos y las películas o series por servicio de streaming.

Lo verán raro pero verán algo diferente y será divertido.

Yo odio jugar Monopoly porque te lleva horas jugarlo y a veces ni lo terminas. En esta ocasión decidí sentarme con mi familia y debo admitir que me divertí y, sobretodo, las horas no se me hicieron pesadas. Al menos, se pasó rápido el tiempo.

No son vacaciones escolares

Ponte a revisar los cuadernos de tus hijos y ve cuál es su desempeño escolar así como las actividades que les han encargado en este período.

Te recomiendo veas esta página donde encontrarás +3500 videos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato para que tu hijo los pueda consultar mientras está en casa.

Tal vez ahora te des cuenta que el(la) profesor(a) de tu hijo tiene la razón y tu hijo(a) no es el angelito que piensas y que no es tan excelente como tantas veces le has reclamado.

Separa lo que no usas y véndelo

Estoy seguro que tienes muchas cosas que no usas y que tienes ocupando espacio en tu casa.

Arregla tu casa y separa lo que no usas. Puede ser ropa, calzado, bolsas, juguetes, libros, joyería, etcétera. Toma valor y sepáralo porque, podrás venderlo y sacar algo de dinero.

Aprovecha el tiempo para arreglar tu casa y separa lo que no usas y tenlo listo para venderlo y sacar algo de dinero
Aprovecha el tiempo para sacar todo lo que ya no usas y luego lo puedas vender.
(fuente: Imagen de joakant en Pixabay)

Créeme que es una mina de oro. No te imaginas todo lo que tenemos en los armarios y que puedes vender.

Lo más interesante es que hay gente que compra artículos usados y que lo hace a través de las redes sociales.

Para ello, te sugiero leas mi post Vende usado y gana dinero, en donde sabrás como aprovechar eso que ya no usas.

Reparaciones menores en tu casa.

Y me refiero a aquellas que no requieren a alguien que entre a tu casa. Es duro porque hay gente que vive de dar estos servicios pero al menos identifica que se necesita para que cuando esto pase, le pidas a esa persona que haga la reparación.

Mientras tanto, podrás reparar fugas de agua, pintar alguna pared, reparar la puerta o el timbre de tu casa. En fin, que aproveches para hacer arreglos que en otro tiempo no lo puedes hacer.

Ponte a leer (culturízate).

Aprovecha para aumentar tu intelecto, ponte a leer. Si no lo acostumbras, es tiempo de que empieces e invita a tu familia a hacerlo también.

Para las nuevas generaciones, el leer libros físicos es inaudito y sorprendente porque ellos usan las tablets, celulares o PC. Bueno pues ponlo a tu favor y enséñales a buscar novelas clásicas o de temas actuales pero que empiecen el hábito de la lectura, aunque sea en formato digital, el caso es que aprendan más en lo que se normalizan las actividades por la cuestión de este no deseado coronavirus.

La lectura, otra opción para pasar el tiempo en estos días
Tiempo para promover la lectura.
(fuente: Imagen de Sofía López Olalde en Pixabay)

¿Qué tal con lo que has visto hasta ahora? Pues sigue leyendo que aun hay más que compartirte.


Capacítate

Ya que ahora tienes tiempo, aprovecha para capacitarte en línea. Si no lo has intentado antes, no te imaginas la cantidad de cursos gratuitos en línea de los que puedes sacar ventaja.

Y no son cualquier curso, te puedo sugerir Garage Digital en donde Google te enseña todo sobre comercio digital donde entenderás como es que te llegan anuncios relacionados a tus gustos. Si esto lo ves desde otro punto de vista, podrás sacarle provecho para que en un futuro cercano, le puedas vender a otras personas.

Esa es una propuesta pero también encontrarás cursos de fotografía, contabilidad, idiomas, pasatiempos, finanzas, en fin que si se trata de no gastar dinero, no hay pretextos.

Igual encontrarás cursos donde pagas por descargarlos y entonces la oferta para aprender en este tiempo se amplía considerablemente. Tómalo en cuenta.

Aprovecha el tiempo para capacitarte y estar mejor preparado para cuando regreses a tus actividades habituales
Considera la capacitación en línea.
(fuente: Imagen de tookapic en Pixabay)

Te sugiero leas mi post Crecimiento personal, invierte en capacitación. Ahí verás más opciones, lugares e ideas para capacitarte.

Trabajar en casa (Home office)

¿Cómo ves? ¿Vamos bien? Ante la adversidad, hay que darle la vuelta.

Todo esto también debe de considerar la probabilidad de que tendrás que hacer home office (trabajar desde tu casa) si es que tu compañía así lo ha decidido.

Si es tu caso, tendrás que encontrar algún espacio para trabajar y convencer a tu familia de que, aunque estés en casa, por esta ocasión no deberán molestarte. Tendrán que hacer como que no estás en casa.

La verdad, es que también es una oportunidad para aprender a trabajar de manera remota.

La mayoría aún piensa que trabajar requiere moverse a una oficina y la verdad no es cierto. Aún necesitamos evolucionar en ese sentido y aprender a trabajar sin que alguien nos esté checando si hacemos o no el trabajo.

Para ganar algo de dinero

La situación con el coronavirus ha hecho que la economía se vea afectada y entonces es cuando debemos de ver otras alternativas para conseguir dinero.

Aquí algunas sugerencias que puedes considerar en este tiempo.

Contesta encuestas en línea.

Si no lo sabías, hay compañías que necesitan saber tu opinión sobre productos, personas o instituciones y te recompensan por conocer tu opinión. Los premios pueden ser desde dinero en efectivo, productos gratis o recompensas en hoteles o líneas de aviación. No te harán rico pero si obtendrás algunos recursos y te ayudarán a pasar el tiempo.

Entre algunas sugerencias te puedo mencionar Mobrog, eRewards, Que opinas, etcétera. Hay una variedad enorme y podrás encontrar más en la internet.

Conviértete en asistente virtual.

Ofrece servicios a distancia ayudando a controlar agendas, viajes, teleconferencias, capturar datos, etcétera. Podrás cobrar por esa ayuda.

Hay negocios que no pueden dejar de trabajar y buscarán personas que les ayuden de manera remota a controlar algunas de sus actividades. Aunque no lo creas, hay directivos que no saben cómo hacer teleconferencias y tú les puedes ayudar y cobrar por el tiempo que les ayudes.

Anúnciate como freelance y obtén ganancias. Una página donde puedes anunciarte es Star of service o en Fiverr. Anímate.

Asistente virtual, una opción para obtener ingresos mientras estás en tu casa
Proporciona soporte remoto como asistente virtual.
(fuente: Imagen de Patrice Audet en Pixabay)

Marketing de afiliados.

Inscríbete en un programa de afiliados, promueve productos y gana comisiones cada vez que el producto se vende.

No te cuesta nada inscribirte y hay muchas opciones que puedes aprovechar. Si uno no te acepta, hay otro quien le gustará que promuevas sus productos. Pero una vez que te aceptan, puedes empezar de inmediato promoviendo artículos.

Solo por mencionar algunos, checa Amazon, Hotmart, Clickbank y CJ. Hay más opciones.

Sugiero leas Programa de afiliados, una estrella del ecommerce en donde te digo en que consiste esta modalidad del e-commerce además de darte muchas más opciones de afiliación.

Escribe para otros

Hay personas que requieren gente que escriban artículos para sus páginas web y que están dispuestas a pagar por ello.

Si tienes el don para la redacción y tienes buena ortografía, anúnciate como redactor y gana dinero cada vez que entregues artículos a personas que lo necesiten.

En este tiempo de encierro, seguro encontrarás gente que necesite le ayudes a redactar artículos para sus espacios en la red o para revistas.

Otra opción es la de ayudar a maestros a redactar las actividades o tareas que tienen que enviar a sus alumnos. Muchos de ellos van a batallar con dar las clases en línea y necesitarán que alguien les ayude a redactar las tareas. Ofrece tus servicios y cobra por ello.

Te recomiendo lo siguiente en donde te enseñarán como abrir un negocio como redactor.

Conviértete en redactor y escribe para otros

Aunque no lo creas, el coronavirus nos está mostrando otra forma de salir adelante y cambiará la forma en como realizaremos las cosas a futuro; dentro de lo malo, tomemos ventaja.

Actividades a mediano y largo plazo

Como viste, hay opciones algo inmediatas para lograr algo de ingresos mientras dura nuestro encierro por este coronavirus pero también hay opciones para considerar a mediano y largo plazo.

Aquí te dejo algunas sugerencias.

Crea tus cursos en línea

Ahora que tienes más tiempo, empieza a desarrollar cursos en línea para que alguien los descargue y ganes cada vez que eso suceda.

Aprende como generar ebooks o videos de tus cursos a través de Youtube.

Udemy, además de ofrecerte instrucción para desarrollar cursos en línea, te apoya para que los puedas ofrecer desde su plataforma. Checa como puedes lograrlo.

Genera tu tienda en línea.

Crear una tienda en línea ya no es tan problemático como antes y no necesitas ser programador para hacerlo.

Aplicaciones como WooComerce y Shopify te ofrecen herramientas para levantar tu tienda en línea en unas horas.

Aprende a generar una tienda en línea
Crea tiendas en línea.
(fuente: Imagen de Hannes Edinger en Pixabay)

Aquí es donde podrás vender lo que ya has sacado de tu closet. No se te olvide indicar que es usado.

O bien, consíguete catálogos de productos y ofrécelos en tu tienda. Hay una variedad de artículos que se venden por catálogo y si sabes aprovechar esta opción, puedes vender más allá de tu localidad y vender estos productos.

Esta opción normalmente es promoviéndola de puerta en puerta, en la escuela de tus hijos o con tus familiares y/o amigos pero de momento hay que evitar estar en contacto con otras personas. Ya habrá ocasión de hacerlo así pero de momento aprovecha la tecnología y encuentra otra manera de lograr ingresos.

Monetizar las redes sociales

Entre las nuevas modalidades de hacer dinero, está el de viralizar y monetizar las redes sociales como Facebook e Instagram o bien, sacar provecho del segundo buscador más usado que es YouTube para viralizar tu canal y ganar dinero por publicidad pagada en tu canal.

Aprende a monetizar las redes sociales
Monetiza tus redes sociales
(fuente: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

Si tienes un número elevado de seguidores, las mismas redes o compañías de publicidad, te buscarán para pagarte por un espacio en tu fanpage y publicitar sus artículos.

Todo ello como consecuencia de la cantidad de seguidores que tienes en tu espacio lo cual lo convierte en un escaparate donde mucha gente podrá ver productos o servicios y se conviertan en probables compradores.

Lo mejor con YouTube es que no tienes que generar tus videos, hay maneras de que puedas exhibir videos de otros y aumentar tus seguidores para usar tu canal como medio de publicidad.

A continuación te presento dos productos que te enseñan cómo hacerlo.

Maestría en YouTube te enseña como viralizar tu canal de YouTube sin que tengas que generar tus propios videos.

Aprende a viralizar tu canal de YouTube y obtén ingresos

Instamaster es un producto que te enseña como hacer marketing y publicidad a través de Instagram y ganar dinero con ello. Esa red social está creciendo de manera exponencial y es momento de aprender como funciona para sacar provecho de esa situación y ganar dinero.

Aprende a sacar provecho de Instagram y genera ganancias

No solo con el coronavirus

En esta ocasión el artículo se debe al coronavirus pero debemos recordar que no es la primera vez que hemos vivido situaciones como esta ni será la última y que debemos de estar preparados para enfrentar, no solo la situación sino también las consecuencias.

Hoy fue el coronavirus, antes fue el dengue, la influenza, terremotos, contingencias ambientales, crisis económicas (efecto tango, tequila, Brasil, Estados Unidos, etc.), la alineación de los planetas, erupciones volcánicas, en fin que no hemos vivido en paz y seguimos en este mundo.

Tal vez en distintas situaciones pero aquí seguimos y hay que prepararnos.

Y vendrán nuevas situaciones que hoy día no sabemos cuándo ni cómo vendrán.

Y sin embargo…. nos movemos

Como dije en párrafos anteriores, no será la última ocasión que vayamos a lidiar con situaciones de este tipo. Volveremos a salir victoriosos.

A pesar de todo, tenemos que seguir adelante y no dejar que el pánico nos paralice. Mejor busquemos actividades que nos mantengan ocupados en actividades a las que podemos sacar provecho y que al regresar a nuestra actividad normal, lo hagamos mas enriquecidos en varios aspectos.

A cuidarnos y salir adelante
Y saldremos adelante.
(fuente: Imagen de Daniela Dimitrova en Pixabay)

Espero que estas ideas te ayuden a pasar la situación actual y puedas encontrar soluciones para hacerte de algunos ingresos.

Intenta algunas de estas ideas y comparte tu experiencia. Si hay algo que quieras sugerir, envíalo y lo agregaré a este artículo.

Visita la sección Para conocer más que te ayudará con lectura o cursos para conocer sobre negocios, finanzas, empleo, publicidad, trabajo en casa y otros temas que te ayudarán a ampliar tu horizonte de oportunidades.

En la sección de Productos podrás conocer opciones, no solo para obtener ingresos, sino también para emprender.

Te invito a seguirme a través de mis dos perfiles en Instagram: @plataformadelemprendedor y @vivirsinempleo.

También en Facebook en Plataforma del emprendedor Ideas con resultados.

Considera también el compartir estas ideas a quien creas le puede ayudar.

Cuidémonos y a salir adelante.


2 comentarios

Martinez Dario · junio 23, 2020 a las 15:32

gracias por el aporte se agradece

    Martín Rafael · junio 24, 2020 a las 09:22

    Al contrario, me da gusto que lo consideres una aportación.
    Sobretodo, espero que sea útil para la gente y podamos salir adelante cuando esto empiece a ceder y nos permita regresar a nuestras actividades.
    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares