Cómo ganar dinero rápido y salir adelante

Publicado por Martín Rafael en

Sharing is caring!

Actualmente es recurrente que me pregunten cómo ganar dinero en estos tiempos y esto es comprensible por la situación que pasamos. La situación te ahoga, no tienes empleo, no tienes para pagar préstamos, tus deudas aumentan y por tanto no tienes recursos y lo que tenías se va escurriendo entre tus manos pues los gastos no paran. Sé muy de eso.

A veces no es que no hagamos nada, sino que los caminos que conocemos están de momento cerrados (como encontrar otro empleo) y no hemos tenido la capacidad de ver otras opciones que nos ayuden a salir adelante.

Estas preocupado porque no encuentras como hacerte de dinero para cubrir tus gastos. Aquí algunas sugerencias
La situación te ahoga y no encuentras salida, no desesperes.
(fuente: Imagen de StockSnap en Pixabay)

Por lo pronto, contestando la pregunta de cómo ganar dinero de manera rápida, te ofrezco las siguientes opciones que te pueden ayudar tomando ventaja de los conocimientos, habilidades y experiencia adquirida en tus años laborando para una empresa o en tu negocio. No te doy soluciones como contestar encuestas o descargar aplicaciones que te dan dinero sin hacer nada porque creo que las que te muestro te ayudarán más.

Algunas requerirán un poquito más de tiempo pero no dejes de considerarlas.

Antes te comento que este artículo puede contener enlaces a programas de afiliados, que si das click en de ellos no te cuesta nada.

Solo cuando compras algo usando esos enlaces, me ayudas mucho ya que me darán comisiones con las que puedo soportar este sitio y mantenerlo sin costo para ti.

Comencemos entonces.

Vende artículos usados

Seguramente tienes en tu casa muchas cosas arrumbadas que ya no usas y que pueden ayudarte a obtener algo de dinero como por ejemplo ropa, calzado, bolsas, libros, juguetes, etcétera.

Si las reúnes y clasificas, puedes ofrecerlas en marketplaces como Mercado Libre, Segunda mano, Marketplace de Facebook, Ebay a través de las redes sociales y otros más. Así te deshaces de cosas de tu casa y obtienes ingresos en el corto plazo.

Déjate de sentimentalismos y pon manos a la obra.

Saca lo que no usas y véndelo para tener algunos ingresos
Revisa ese lugar donde tienes cosas arrumbadas, algo debes de tener que puedas vender.
(fuente: Imagen de joakant en Pixabay)

Mayormente puedes vender a través del internet, pero si sigues procedimientos estrictos de higiene, podrás organizar una venta de garaje.

Haz propaganda entre conocidos y familiares, a través de folletos que repartas en la colonia o en las redes sociales y prepara todo para el día de la venta.

A veces hay cosas con un alto valor sentimental y se vale conservarlas pero no caigas en el error de que todo tenga un alto valor porque si no, no resuelves tu problema y sigues en crisis.

Si puedes, ve mi post Vende Usado y Gana Dinero para que conozcas más sobre esta opción.

Servicios como freelancer

Una manera rápida para comenzar a ganar dinero es que te desempeñes como Freelancer. Ofrece servicios de manera independiente y gana dinero por trabajos que otros no saben, no quieren, no tienen tiempo o no pueden resolver.

Haz una evaluación de todas las habilidades que has desarrollado, algo debes de tener que puedas ofrecer. Por muy pequeño que sea, siempre hay alguien que busque quien se lo resuelva.

Te invito a que veas páginas como fiverr para que te des cuenta de la variedad de servicios que se pueden ofrecer.

Podrás encontrar servicios como llevar la contabilidad de una empresa, hacer dibujos arquitectónicos, dar clases, crear páginas web, servicios de asistente virtual, crear logos, arreglar fotos antiguas o darle color a fotos en blanco y negro, redactar documentos, traducir textos, servicios de transcripción, prestar tu voz,  y otras actividades más que no imaginaste que se puedan ofrecer.

Te sorprenderás con los servicios que se venden.

Observarás que alguien que tiene las mismas habilidades o conocimientos que tú, ya está ganando dinero por desarrollar servicios que pueden tomar 2 horas, 12 horas, un día, dos días o una semana, y que al concluir le pagarán.

Y si no existe esa actividad, ofrécela, no pierdes nada y puede ser que tú inicies un nuevo mercado.

Inscribirse como freelancer y anunciar tus servicios normalmente no tiene costo. Te cobrarán un porcentaje de lo que cobres cuando termines el servicio.

Algunas páginas muy populares para ofrecer servicios como freelancer son fiverr, upwork, Workana, Latium.org, Freelancer, People Per Hour y Linkedin. Otras menos populares son goLance, People As A Service, Growth Geeks, Jobs Outsource, Starofservice, etcetera.

Visítalas, date de alta y ofrece servicios.

Ofrece capacitación

Esta es una manera rápida en la que puedes obtener dinero aprovechando tus conocimientos y habilidades.

Que no te preocupe la situación de aislamiento que se vive, puedes ofrecer este servicio a través de aplicaciones o plataformas para realizar conferencias a distancia.

Aquí las opciones que te pueden ayudar.

Clases a distancia

El que hoy estemos en situación de aislamiento, no quiere decir que no puedas ofrecer servicios de capacitación a escuelas o empresas. Tu experiencia y conocimiento tienen un alto valor y hay gente dispuesta a pagarte porque lo compartas

La pandemia no te puede detener, prepara material y sigue ofreciendo cursos presenciales; para ello puedes usar plataformas como Zoom, Google Meeting o Discord para que puedas dar tus servicios.

Con la tecnología, puedes ofrecer cursos a distancia
La tecnología te permite llevar clases a distancia
(fuente: Imagen de Free-Photos en Pixabay).

Las opciones van desde apoyar a estudiantes en sus materias (en nivel de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior) hasta ofrecer cursos a empresas.

No descartes dar clases para ejercitarse, adelgazar, bailar, tocar un instrumento, o manualidades. Hay muchas opciones y gente dispuesta a pagar por tus cursos.

Si fuiste despedido de una empresa, ofrécele tus servicios. Tal vez te necesiten para que les capacites a su personal.

Seguro notaste como las escuelas tuvieron que hacer uso de plataformas o aplicaciones como las que ya te mencioné para dar terminar sus ciclos escolares y lo siguen usando para el nuevo ciclo.

¿Qué crees?, aún hay maestros que están sufriendo porque no saben usar estas platafomas (compartir la pantalla, usar el chat o alternar entre una pantalla u otra). Si tú sabes usarlas, puedes dar capacitación.

Crea tus cursos digitales

Otra muy buena opción es la de crear cursos digitales (infoproductos) y obtener ingresos cada vez que alguien paga por descargar tu curso.

El capacitares en línea, es una actividad que ya venía creciendo muy rápido en los últimos 15 años y la pandemia solo la reforzó y ha ofrecido buenos ingresos a quienes se han dedicado a esta actividad.

Los cursos en línea, otra opción para ganar dinero con tu experiencia.
Cursos digitales han tenido alta demanda.
Desarrolla tus cursos y gana de manera pasiva.
(fuente: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay).

Muchos no le tenían confianza pero ahora que saben que se pueden capacitar en línea, ya no dejarán de hacerlo y volverán a buscar cursos que les llamen la atención. Toma ventaja de esta situación ya que es un servicio con alta demanda.

Una ventaja más atractiva que la anterior, es que en esta modalidad, no tienes que estar presente para dar tus clases. Como los cursos están desarrollados con videos u otro material, la gente puede comprarlo, descargarlo y estudiar a la hora que pueda y a su propio ritmo sin que tu tengas que estar presente.

Como bonus adicional podrías ofrecer fechas de asesoría en vivo para aclarar dudas a través de Facebook Live o conferencias con Zoom y hacer más atractiva la venta de tu curso.

Esta es una opción que requiere algo de tiempo antes de obtener ingresos pues hay que preparar material y hacer algo de promoción pero no la descartes. Si te aplicas, podrías tener tu primer curso a distancia en poco tiempo y empezar a promoverlo.

Plataformas como Hotmart, Clickbank y Udemy, te pueden ayudar a crear tu curso y usar su espacio para promoverlo. Hay muchas más pero estas son las que yo conozco.

Te recomiendo leas mi post Ofrece cursos, una alternativa de ingresos. Te platico con un poquito de más detalles esta opción.

Por otro lado, si crees que necesites un poco de ayuda para empezar a crear tus cursos, considera el siguiente curso que te puede ayudar. Hay muchos más, solo tómalo en cuenta y si te interesa, aprovéchalo.

Curso Crea tu Curso o Escuela Online

Si te aplicas muy bien en esta opción, esta puede generarte ingresos pasivos en el mediano plazo. Esta es una buena forma de ganar dinero desde casa pues, como te comenté, no necesitas estar presente y tus cursos están siempre disponibles.

Seguimos, no dejes de ver las otras opciones.

Gana dinero por escribir.

Para algunos de nosotros esto pareciera ser poco creíble, sin embargo, las condiciones son diferentes a las que había hace unos años y hoy ya se puede ganar por escribir.

Entonces, si te gusta escribir, esta es una buena oportunidad para obtener ingresos.

Aquí te doy dos sugerencias que tal vez no pensaste y que pueden ayudarte.

Escribe contenido para sitios Web

Hoy día es muy normal tomar nuestra computadora, Tablet o teléfono móvil y buscar información en el internet para aclarar alguna duda o resolver un problema.

Es tan natural esta actividad que no nos damos cuenta de la cantidad de sitios Web que puedes encontrar en la red. Son tantos los resultados que nos ofrecen Google, YouTube y Pinterest que a veces solo nos enfocamos en los primeros 10 resultados sin notar que hay páginas y páginas de sitios que pueden ayudarte con la búsqueda que has hecho.

Bueno, sucede que todas ellas requieren un trabajo de redacción y sus dueños no siempre pueden hacerlo pues, o se dedican a crear contenido o a atender el negocio. Para resolver esta situación, recurren a gente que les escriba contenido en sus sitios.

Así que esta es una gran oportunidad ya que puedes ofrecer tus servicios como redactor a través de las páginas que te sugerí en el apartado de Freelancer o en páginas como Publisuites y Publish0x.

Ofrece tus servicios como redactor y gana dinero por documento que generes
Conviertete en redactor de contenido.
(fuente: Imagen de Comfreak en Pixabay).

Si te sabes vender, es una actividad que te puede dar ingresos muy rápido. Pon manos a la obra, te vas a sorprender de la cantidad de gente que necesita ayuda para agregar contenido a sus sitios.

Esta es otra buena forma de ganar dinero desde casa.

Libros digitales (ebook)

Esta es otra actividad de la que puedes obtener recursos con tus dotes de escritor. Hoy día puedes llevar tu escrito a formato digital y convertirlo en otro ingreso pasivo.

Considera que esta opción requiere el tiempo de preparación del producto para publicarlo y obtener ingresos. Si te aplicas bien, no debe llevarte mucho pero tenlo como otra opción para ganar dinero.

Escribir libros digitales, otra opción para ganar dinero
La creación de libros digitales o ebooks se ha vuelto tendencia a la alza.
(figura: Imagen de Free-Photos en Pixabay).

Actualmente no hay tantos obstáculos como antes para escribir esa novela que tienes en mente, o redactar esos poemas que escribías en servilletas, o escribir un tratado de una especialidad técnica que aprendiste en tu trabajo y que nadie ha escrito sobre eso (solo ten cuidado con los derechos de propiedad) y otros temas más. Créeme, hay mercado.

Claro está que, dependiendo del tema que escribas, significará lo rápido o cantidad de ventas que logres. Hay temas que se venden más que otros y esto lo debes de considerar.

Amazon te ofrece una aplicación que se llama Amazon Kindle Direct Publishing donde convierte tu documento escrito en MSWord a un formato digital y que puedes vender en su tienda online y ganar por persona que lo compre.

Además de la versión digital, también puedes publicar tu libro en formato de pasta blanda.

No te cobra por crear tu libro ni por promoverlo en su plataforma, solo te cobra una comisión (que no es muy alta) en el momento en que tu libro se venda.

Así no te preocupas de tener un stock que no sabes cuándo saldrá a la venta y no incurres en gastos de almacenaje pues cuando se compra tu libro, es cuando Amazon hace la impresión de este o permite la descarga del producto.

Más detalles de cómo puedes lograrlo, en mi post Cómo hacer un ebook para Amazon.

Anímate a escribir y gana dinero

Seguro estás pensando que el escribir no es tu fuerte pero déjame decirte que muchos ya están ganando con estas opciones que te acabo de presentar. Igual pensaron que era difícil y hoy lo hacen con mucha naturalidad.

Yo personalmente tardé un poco en animarme y hoy tengo dos libros (que puedes ver en la sección de Para Conocer Más) y ya hay un tercer proyecto en proceso más los que tengo en mente.

No lo pienses mucho, las opciones ya las tienes, solo falta que tú des el primer paso.

Si aun así necesitas ayuda para aprender a redactar, mejorar tu técnica y/o necesitas ayuda para promoverte en la redacción de documentos para sitios web, ve la recomendación del siguiente curso que además de enseñarte y mejorar tu escritura, te puede incluir en una base de datos para anunciarte con potenciales clientes que esperan tus servicios.

Curso Gana Escribiendo

O bien busca cursos similares que te ayuden pero no hagas de lado esta opción de escribir.

Renta de casas o locales

Si eres afortunado de tener una propiedad que no uses o que puedas adaptar, considera rentarla para vivienda, local comercial o bodega y obtener ingresos de manera recurrente.

Invierte algo de los recursos que tienes y hazle las remodelaciones que necesite o adaptaciones para que pueda ser usada y la rentes.

Renta espacios y genera ingresos pasivos y recurrentes. Eso te ayudará.
Aprovecha ese espacio en tu casa o esa casita que no ocupas y réntala. De esa manera tendrás ingresos recurrentes.
(fuente: Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay).

Aprovecha la aplicación de AirBnb para promover tu propiedad y llegar a más gente que puede interesarle tu propiedad.

Si vives cerca de una construcción o parque industrial, puedes ofrecerla a trabajadores temporales ya que es mucho más atractivo y más barato pagar una renta que pagar noches de hotel y así tu ganas dinero.

De manera semejante, si estás cerca de una Universidad, adapta espacios para estudiantes y réntalos.

El Crowfunding

Más que un negocio o actividad para ganar dinero, esta opción es más bien una actividad para invertir y que a mediano y largo plazo, puede servirte como fuente de ingresos residuales.

El concepto es el siguiente: alguien necesita recursos para pagar deudas, realizar un proyecto, remodelar su casa, pagar sus estudios, etcétera y recurre a plataformas que se dedican a reunir personas dispuestas a prestarle ese dinero. La suma individual de todas las aportaciones, alcanza la cantidad que necesita la otra persona y así puede resolver su necesidad.

Si tú eres de los que prestan, tu dinero lo recuperarás en un tiempo determinado (y que tú conoces) más una ganancia.

Entre más prestes a más gente, tendrás más ingresos recurrentes.

El préstamo entre particulares otra opción para ganar dinero aunque esta opción es a mediano plazo
Considera el sistema Crowdfunding como una fuente de ingresos al realizar préstamos y recibir tu dinero mas una ganancia, en el mediano plazo.
(fuente: Imagen de Frantisek Krejci en Pixabay).

Hay muchas maneras en este sistema pero yo te recomiendo uses el préstamo entre particulares o el inmobiliario.

El concepto en ambos es el mismo, la diferencia es la cantidad mínima que puedes aportar a la persona o empresa que requiere el préstamo. En el préstamo entre particulares hay plataformas que te aceptan cantidades tan bajas como desde $10 USD y en el inmobiliario, normalmente te piden como mínimo para prestar, $250 USD. Hay sus excepciones, pero encuentras plataformas que usan estos mínimos.

Para que los conozcas, lee el post Crowfunding, presta y gana.

Toma acción

Así como estas, hay muchas más, pero considerando que deseas resultados a muy corto plazo, estas son las que te pueden ayudar.

El que te involucres en una u otra actividad no es garantía de resultados de ganar dinero de inmediato pues depende de que tanto te involucres y de que tomes acción.

Como  en todo, hay gente que empieza pero no hace el esfuerzo adecuado y quiere tener dinero el mismo día que empieza. O bien, se lo gasta en cosas que no necesita y sigue estando en crisis.

Espero que tú no seas uno de ellos y luego digas que no sirven, que son fraude o que se burlaron de ti. Yo realizo algunas de ellas y de esa manera estoy saliendo adelante.

Sígueme para conocer más temas

Para conocer otras opciones de ganar dinero desde casa, te invito a ver otros temas en mi blog donde presento más alternativas que no solo pueden darte recursos sino que también podrían ayudarte a crear un negocio del cual puedas vivir.

Además, no dejes de visitar nuestra página de Productos en donde hay cursos digitales que pueden ayudarte a obtener ingresos o para iniciar un negocio. Si no encuentras lo que necesitas, envíame un mensaje o usa la página de Contacto para saber lo que buscas y darte algunas opciones.

En la sección Para conocer más, encontrarás bibliografía que puede ayudarte a conocer otros temas relacionados con negocios o para conocer el modo de pensar de un emprendedor o de autoestima, así como otras ofertas de cursos (algunos de ellos presenciales).

Todo esto con la ayuda de programas de afiliación que me permiten sostener este espacio gracias a tus visitas.

Como siempre te pido, si esto te pareció útil, compártelo con tus conocidos para que este espacio llegue a más gente. No tienes idea de como me puedes ayudar al llegar a más gente.

No dejes de seguir mis perfiles de Instagram @vivirsinempleo y @plataformadelemprendedor donde podrás enterarte cuando tenga más posts, conocer la oferta de cursos digitales que tengo, conocer oportunidades de negocio o ver los tips y consejos en el mercado digital.

Tus comentarios son bienvenidos aun cuando no sean positivos, solo te pido que sea en términos no agresivos ni ofensivos. Te responderé lo más pronto que pueda.

Y si en algo te ayudó este u otro artículo de mi blog, compártelo, será un gusto mostrar los logros de personas a las que he podido ayudar con estas ideas.

Gracias y te espero en el siguiente post.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares