El Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados

¿Por qué se habla tanto de esto?

Para empezar, este sistema no es nuevo por lo cual no debes de temer si es que decides ingresar.

En Europa y Estados Unidos lleva años operando y hay mucha gente que vive de este tipo de negocio realizándolo desde su casa.

En Asia ya también llevan camino recorrido.

Para el caso de Latinoamérica, es un negocio que apenas va despegando y en pleno crecimiento.

En ese sentido, si te preocupa pensar que es un negocio saturado, puedes estar tranquilo pues aún no se ha llegado a los niveles de los países desarrollados y aún puedes encontrar oportunidades para emprender en este negocio.

Por tanto, es buen tiempo para emprender en este negocio y obtener buenas ganancias.

El círculo ganador

Con el siguiente diagrama podrás entender el concepto del Marketing de Afiliados en el que se muestra un círculo de elementos unidos de tal manera que hay ganadores cuando se realiza la venta un producto.

Dale una vista al diagrama y sigue leyendo abajo de el para explicarte como funciona este sistema que está dando oportunidades a mucha gente.

El Marketing de Afiliados

El proceso inicia con una persona que desarrolla un producto. A esta figura se le conoce como el PRODUCTOR.

El Productor puede entonces dedicarse a promoverlo, o bien, apoyarse con otras personas que se encargarán de darle promoción y que se les conoce como AFILIADOS.

El Afiliado se dedica entonces a promover el producto en diferentes medios para poder llegar a diferentes personas. Su esfuerzo debe ir enfocado a una audiencia que esté interesada en ese producto con objeto de que la oportunidad de venta sea mayor.

Una vez que una persona se decida y compre el producto, el Afiliado recibe una comisión por la venta de ese producto. El porcentaje de las comisiones que se acreditan  por la venta del producto, las determina el Productor y normalmente son conocidas desde el principio.

De esa manera, ganó el Productor, ganó el Afiliado y ganó el Comprador. Es un ganar – ganar.

Nada más para que tengas una idea de las comisiones sobre la venta que puedes recibir, estas van de porcentajes tan bajos como desde el 5% hasta comisiones del 40%, 50%, 60% y 70%. En algunos casos encontrarás comisiones del 90% y hay casos de hasta el 100% (aunque no lo creas). Normlamente estos se dan en los que venden membresías y te otorgan el 100% sobre el pago de la primer mensualidad que paga el comprador y luego te dan comisiones del 20% o del 30% por cada renovación de contrato que hagan mes a mes.

Te recomiendo leas el post Marketing de Afiliados, una estrella del ecommerce que te puede ampliar más esta explicación.

Para que el Productor tenga bien claro quien de todos sus afiliados fue el que generó la venta, se le asigna a cada uno de ellos un ID único que le permite saber con certeza quien realizó la venta y entonces darle la comisión que le corresponde y no otorgársela a otro que no le corresponde.

¿Qué puedo vender como Afiliado?

Este es un punto bien interesante pues la variedad de artículos y servicios que se integran a este sistema es bastante amplio.

Muchos asocian este sistema a la venta de productos digitales pero en la realidad puedes vender tanto productos físicos, digitales y hasta servicios.

Como ejemplo de productos físicos se pueden vender artículos de belleza, medicinas, artículos fotográficos, productos de limpieza, equipos para hacer ejercicio (como caminadoras, escaladoras, correr, levantar peso, etcétera), libros físicos, artículos para la cocina (como baterías de cocina, cubiertos, cuchillos, etcétera), equipos de sonido, muebles, joyería, calzado, ropa y así puedo seguir dando muchos más ejemplos de productos físicos que puedes vender.

Como productos digitales están los que se conocen como infoproductos y que corresponde a ebooks, cursos digitales, informes, plantillas, checklists, canal de videos, etcétera.

Como servicios, están aquellos que brindan asesorías, consultoría, apoyos para empresas y que como afiliado te dan comisiones por cada cliente que lleves a esta compañía y paguen membresías o paquetes de servicios. Estos son muy atractivos pues además de la comisión por la venta inicial también recibes comisiones por cada vez que el comprador renueva o paga la mensualidad del paquete o servicio que compró. Así tienes comisiones cada mes.

Todo esto lo puedes realizar en plataformas como Amazon (pionero de este sistema en la era digital), quien es un claro ejemplo de quien ofrece productos físicos y digitales. Otras plataformas son Hotmart, Clickbank (enfocados a cursos digitales), CJ y otras más. Es cuestión de que busques y te sorprenderás con los resultados.

Sus ventajas

Este modelo de negocio tiene muchas ventajas por las cuales las personas deciden unirse a este sistema, ya sea como negocio personal o como una fuente de ingresos adicional. Entre algunas de ellas, ve la siguiente lista de ventajas.

Es un sistema probado y los riesgos de que no funcione ya son del pasado.

Inscribierte es muy rápido, normalmente te aprueban el mismo día.

Puedes comenzar a vender desde el momento en que te aceptan.

Como bien te comenté, no requieres crear el producto, este ya existe.

Por lo anterior, no necesitas tener un stock.

Tampoco necesitas un local donde exibir tus productos.

Es escalable

Dispones tanto de productos físicos como digitales y servicios.

El universo de productos es enorme.

Existen muchos programas a los cuales te puedes afiliar, no todo es Amazon.

Puedes vender en todo el mundo.

Las comisiones van desde un 5% hasta el 90% y en ocasiones hasta el 100%.

La logística del envío es por el productor y/o la plataforma de ventas.

La atención al cliente es por el productor y/o por la plataforma en su forma más básica.

Cómo puedo vender

A pesar de que es un sistema con muchas bondades, como afiliado, el trabajo de promoción es esencial para tener éxito y es muy valioso conocer diferentes técnicas para llegar a tu cliente objetivo.

Con tantas ventajas, tampoco es la «varita mágica» que solucionará tu vida y te hará millonario de la noche a la mañana con tan solo colocar los enlaces de los productos que promueves. Requiere TRABAJO para lograr el éxito en este sistema.

Pero no te vayas a decepcionar pues a continuación te voy a compartir algunas estrategias que te pueden ayudar.

Para empezar, el uso de las redes sociales es esencial y muy bueno, lo importante es que no solo pegues tu enlace de afilado del producto que promueves. Hay que generar contenido de valor sobre ventajas que tiene el producto que pretendes vender; este contenido debe educar a tu cliente y después de que lo convenzas, es cuando le propones tu producto, así es fácil que te compre.

El contenido debe de estar en espacios dedicados a la venta de tus productos como grupos o fanpages de Facebook; perfiles de Instagram y Twitter independientes de tu perfil personal y como cuentas empresariales; WhatsApp para negocios y donde te recomiendo un número telefónico que no sea el particular. Crea tu cuenta de Pinterest empresarial y así por el estilo.

Es recomendable tener una página Web o un blog para que tengas un medio de interacción con tu público objetivo y sea un lugar donde puedas ofrecer tu producto. No es necesario tener una pero ayuda mucho.

Las historias de Instagram atraen a muchos clientes potenciales; si las sabes usar, te la recomiendo como estrategia de venta.

Si tienes un canal de YouTube, a los videos que publiques en tu canal agrégale a la descripción, el enlace del producto que pretendes vender y que va en línea con el video.

Si eres blogger, agrega a tus posts, enlaces de productos relacionados con el tema que escribes. No exageres en la cantidad pues también cansa.

Ofrécete como redactor de contenido invitado donde puedas agregar enlaces de tus productos en las aportaciones que hagas en otrás páginas Web o blogs.

Usa bots para que respondan por ti a la gente que se interese por tu producto; Manychat te puede ayudar.

El email marketing es una de las mejores estrategias para llegar y convencer a tus clientes, aprende y explota esta estrategia.

Hasta aquí te he mostrado ESTRATEGIAS ORGÁNICAS (sin costo) y son muy buenas. Dependerá de tu conocimiento y cómo las apliques para que tengas éxito.

En cuanto a ESTRATEGIAS DE PAGO:

Haz uso de publicidad pagada como Facebook Ads, Google Ads y Bing Ads para crear campañas dirigidas específicas a tu público objetivo. La segmentación del público es esencial para lograr excelentes ventas. El uso de la publicidad pagada es uno de los mejores métodos para ganar pues llevas tu producto a la gente que realmente le va a interesar.

Combina una o más de las estrategias mencionadas para incrementar tu alcance y tener mayores ventas.

Tal vez de momento lo veas complicado pero conforme te integres a este sistema, irás viendo los resultados.

Cursos Marketing de Afiliados

Aunque se ve complicado, no lo es. Como te comenté, es solo que des el primer paso y ya nadie te detendrá, pero si crees que necesitas una ayuda, revisa los siguientes cursos en donde sus productores te compartirán la estrategias que ellos han implementado para tener éxito.

Con esto, puedes acelerar tu curva de aprendizaje pues te enseñarán los errores que ellos cometieron para que tu no luches con ellos y logres tus primeras ventas de manera más rápida.

Revisa cada una de ellas y decide en cual te podrías inscribir para no empezar desde cero y ser guiados por quienes ya vivieron el proceso.

¡¡¡BIENVENIDO AL MUNDO DEL MARKETING DE AFILIADOS Y ÉXITO EN TU NUEVO EMPRENDIMIENTO!!!

Instagram y Marketing de Afiliados

Monetizagram 2.0

Hotmart, la plataforma de comercialización y distribución de productos digitales líder de su segmento en América Latina.

Instagram + Facebook, las redes sociales con mayor crecimiento y preferidas por la mayoría de la gente para buscar productos o servicios.

La mejor combinación.de usar redes sociales con la plataforma #1 de infoproductos.

Con este curso online, aprenderás como hacer Marketing de Afiliados con Hotmart apoyándote de Instagram y Facebook.

Hot Money

Hot Money

Curso que te enseña en detalle y de manera práctica los elementos del Marketing de Afiliados.

Te enseña con casos reales cómo crear publicidad pagada en Facebook e Instagram para que puedas ampliar la promoción del producto que quieres vender.

Aprenderás a usar las diferentes campañas que tiene Facebook Ads así como la segmentación del público a quien va dirigida esta.

Te ofrece algunos bonos en los que aprenderás a promover con WhatsApp, historias de Instagram y con Messenger.

Todo esto te lo enseña con mucho detalle y casos prácticos. Por ello es uno de los mejores cursos de Marketing de Afiliados que hay en el mercado.

Affiliatum - Marketing de Afiliados

Affiliatum

El producto #1 en el mercado en español que te enseña cómo hacer Marketing de Afiliados de la manera CORRECTA, para que logres generar miles de dólares en comisiones con tus campañas como afiliado y escalar tu negocio a otro nivel!

Aquí aprenderás cómo con algo tan sencillo como usar videos de 15 segundos podrás generar ventas de los productos que promuevas.

También tendrás asistencia de su productor que te ayudará a crear tus anuncios.

Cuentas con muchas razones y herramientas para incursionar en este modelo de negocio.

NO DEMORES!!!

shares