Publish0x, te paga por escribir y leer

Publicado por Martín Rafael en

Sharing is caring!

En otros artículos te he platicado sobre como ganar dinero escribiendo pero, ¿qué te paguen por leer?; así es, Publish0x es un espacio donde lo puedes hacer.

Se trata de un sitio donde varios bloggers agregan contenido y tú puedes aprender de los diferentes temas que ahí se escriben o encontrar solución a algún problema específico.

Lo singular del sitio es que ganas por leer y escribir contenido.

El sitio tiene sus particularidades que lo hacen interesante pero una de ellas, y que ya te adelanté, es que te pagan cuando terminas de leer un artículo.

Yo he estado en este sitio y he obtenido algunas ganancias y por esa razón es que hoy decidí platicarte sobre él y cómo funciona.

Te recomiendo leas mi post Cómo hacer un ebook para Amazon en donde encontrarás una oportunidad para ganar dinero escribiendo.

Antes te comento que este artículo puede contener enlaces a programas de afiliados, que si usas alguno de ellos no te cuesta nada adicional.

Solo cuando compras algo usando esos enlaces, me darán comisiones que me ayudan a soportar este sitio y mantenerlo sin costo para ti.

Empecemos entonces con el tema de hoy.

Qué es Publish0x

En su concepto más básico, esta plataforma concentra el contenido de varios redactores (en realidad bloggers) con artículos interesantes como en cualquier otro sitio donde puedas aprender, informarte o encontrar solución a alguna situación.

Mayormente encontrarás artículos sobre el mundo de las criptomonedas pero también encontrarás otros temas interesantes como fotografía, arte, viajes, etcétera.

La mayoría de los articulos en Publish0x están relacionados con las Criptomonedas
Aunque en su mayoría encontrarás artículos sobre el mundo de las criptomonedas, también encontrarás artículos de otros temas.
(fuente: Imagen de WorldSpectrum en Pixabay)

Como te comenté, tiene sus particularidades y la primera de ellas es la que te dije que te paga por leer los artículos.

Seguro continúas igual de incrédulo como al principio pero es cierto lo que te digo.

Claro está que si tú te inscribes como redactor, también recibirás pagos por los artículos que publiques y la gente lea.

El pago se realiza con criptomonesdas (tokens) y aplica tanto al redactor de contenido como al lector de estos.

A continuación te comento como es que funciona esta página y porque es que puede darte beneficios.

Los tips

Este sitio usa un concepto llamado tips (o propinas) que reciben tanto el que lee el artículo como el redactor.

Para realizar estos pagos, se genera una bolsa (rewards pool) que se comparte entre los lectores y los redactores, y es así como se asegura el pago a ambas figuras.

Publish0x tiene un criterio (el cual desconozco) para asignar un monto a la publicación o post y es el que se compartirá.

El lector es quien define los porcentajes a distribuir y este puede obtener desde 0% hasta un 80% del valor de la publicación y el redactor desde el 20% hasta el 100% de esta (uno complementa al otro).

Es decir, si tu como lector te asignas el 0%, el redactor recibirá el 100% y si tu te asignas el 80% el redactor obtiene el 20%; en base a lo que se asigne para el lector, el porcentaje restante es para el redactor.

Para quienes ya están involucrados en esto de las criptomonedas, sabrán que el valor de estas puede variar con el tiempo y ver entonces incrementado el valor de sus tokens por lo cual es interesante irlos acumulando.

El proceso para que tu ganes al leer un posts es el que te describo a continuación.

Ganancias como lector

Como comenté anteriormente, es el lector quien distribuye los porcentajes y el método para hacerlo es muy sencillo.

Cuando tú terminas de leer un artículo, encontrarás una barra como la que muestro en la figura de abajo y es aquí en la que tú defines el porcentaje de propina que estás dispuesto a darle al redactor y el porcentaje que quieres para ti.

Barra de tips para repartir las propinas entre el lector y el redactor
Barra para asignar los tips para el lector y para el redactor.
(fuente: Imagen propiedad de Publish0x)

Observarás un punto que es deslizable el cual tu colocarás para indicar los porcentajes que quieres distribuir entre los dos.

Importante, al dar click en el recuadro TIP, se distribuyen los porcentajes tal como tú los asignaste pero no en dólares, ni pesos, euros ni en ninguna otra moneda; está será en la equivalencia de alguna de las criptomonedas que están asignadas a ese artículo (tokens).

En ocasiones verás que al terminar de leer un artículo no puedes distribuir la propina y encontrarás un contador que te dice en que momento puedes hacerlo. Puede ser unos minutos u horas. Si no estás dispuesto a esperar a que el contador llegue a cero puedes regresar más tarde y hacerlo.

Así de sencillo es como ganas y lo mejor es que puedes acumularlos para que esto te sea rentable a futuro.

Te darás cuenta que lo que obtienes es muy poco pero si eres constante, esto se irá incrementando.

Como redactor

Como ya te diste cuenta, el redactor depende de lo que el lector decida compartir contigo pero es cierto que entre más posts escribas, acumularás más tips de entre toda la gente que lea tus artículos.

Por otro lado, tu como redactor puedes crear tu blog que es un espacio que te da Publish0x y ahí puedes escribir tus posts. Tú puedes crear más de un blog con temas diferentes y de esa manera agrupar tus posts según el tema del cual quieras escribir.

Otra ventaja es que al crear tu blog en este sitio, ya no tienes que estar pagando por un hosting y un dominio pues Publish0x te asigna un espacio con una dirección URL que tú puedes usar para poner en tus redes sociales y promoverlo, wow, esto se puso más interesante.

Como redactor y como blogger, esto se me hace una buena oportunidad.

Si crees que no estás hecho para escribir, déjame decirte que estás en un error, tan solo necesitas comenzar a escribir con tu estilo y se te empezarán a abrir puertas para ganar dinero.

Si aún piensas que necesitas algo de ayuda para redactar documentos, permíteme sugerirte el siguiente curso el cual te ayudará a mejorar tu estilo y encontrar espacios para vender tus artículos.

Curso Gana Escribiendo

Programa de embajador

Además de las dos alternativas que ya te comenté, también puedes ganar al entrar a su Programa de Embajador o Ambassador Program, el cual te otorga el 5%de cada tip generado por tus referidos.

Si decides entrar a este programa, recibirás un enlace de embajador único que podrás usar para promover Publish0x y ganar más tokens. Cuando tus referidos asignen los tips, tu recibes tu parte también.

Ambassador Program con el que puedes ganar por tus referidos
Ambassador Program
(fuente: Imagen propiedad de Publish0x)

Publish0x te ayuda dándote material promocional como banners, figuras y otro material que puedes usar en tus redes sociales para llevar gente a este sitio y tu ganes con tus referidos.

Suma otra manera más para ganar con esta página.

La propuesta está ahí

Si aún te muestras escéptico sobre esta página, te invito a que la veas y evalúes. En lo personal, yo ya me registré, he obtenido algunos tokens por leer artículos y recientemente me di de alta como redactor.

A la fecha no he visto nada raro ni extraño que me haga dudar de esta página.

Visita la página Publish0x, nada pierdes con verla y evaluarla y lo más interesante es que no tienes que pagar nada por leer sus artículos ni tienes que pagar ninguna membresía. Si no te convence, todo sigue igual.

Esta opción no es una alternativa que te de ingresos de manera inmediata pero es parte de un trabajo previo que a futuro puede generarte ingresos pasivos.

En este sentido, te invito que leas mi post Ingresos pasivos, trabajando para ti en donde puedes conocer que son y cómo obtener este tipo de ingresos.

Para aprender más

Si deseas conocer más sobre las criptomonedas, te recomiendo el siguiente curso que espero te pueda orientar más en este tema que sigue en crecimiento y parece que será uno de tantos cambios que se están presentando hoy en día y con los que tengas que lidiar a futuro.

Curso Cripto, VIP Access

Además, no dejes de visitar nuestra página de Productos en donde hay cursos digitales que pueden ayudarte a obtener ingresos o para iniciar un negocio. Si no encuentras lo que necesitas, envíame un mensaje o usa la página de Contacto para saber lo que buscas y darte algunas opciones.

En la sección Para conocer más, encontrarás bibliografía que puede ayudarte a conocer otros temas relacionados con negocios o para conocer el modo de pensar de un emprendedor o de autoestima, así como otras ofertas de cursos (algunos de ellos presenciales).

Como siempre te pido, si esto te pareció útil, compártelo con tus conocidos para que este espacio llegue a más gente y de esa manera me ayudas.

No dejes de seguir mis espacios en Instagram @vivirsinempleo y @plataformadelemprendedor donde podrás enterarte cuando tenga más posts, conozcas la oferta de cursos digitales que tengo, conocer oportunidades de negocio o ver los tips y consejos en el mercado digital.

Tus comentarios son bienvenidos aun cuando no sean positivos, solo te pido que sea en términos no agresivos ni ofensivos. Te responderé lo más pronto que pueda.

Y si en algo te ayudó este u otro artículo de mi blog, compártelo, será un gusto mostrar los logros de personas a las que he podido ayudar con estas ideas.

Gracias y te espero en el siguiente post.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares